TALLERES GRUPALES

PARA CACHORROS

Sabías que la socialización es el proceso del desarrollo mediante el cual los cachorros y perros adolescentes se familiarizan con su entorno, que está en constante cambio. Es el proceso en el que deciden si algo es seguro y bueno, o peligroso y no tan bueno.

Todo aquello que queremos que el cachorro acepte con entusiasmo en la vida adulta, todo tipo de personas, animales, objetos y situaciones debe ser introducido con frecuencia y de una manera positiva durante los primeros 4 meses de vida. Además, debemos tomar la precaución de que los perros se sientan cómodos con todas estas cosas novedosas.

Duración del Período Crítico o Sensible de Socialización

Desde los 21 días (3 semanas) hasta las 12 semanas (3 meses). Su inicio depende del desarrollo sensorial y motor del individuo, es decir, la socialización comienza cuando los órganos de los sentidos son funcionales al menos parcialmente y cuando la coordinación motora está lo suficientemente desarrollada para que el animal pueda explorar el entorno e interactuar con otros individuos.

¡Pero a los cachorros les gusta todo!

Ciertamente que sí, hasta que la etapa temprana del desarrollo concluye (12 semanas aprox.) debido a la involución neuronal de zonas del cerebro que no se han estimulado (este evento también es llamado "poda neuronal"). En ese momento, se vuelven más cautelosos frente a otros perros, si sólo han conocido a unos pocos. Y en el futuro, los cachorros pueden volverse tímidos e incluso agresivos cuando son expuestos a niños, extraños o a otros perros, a no ser que hayan conocido y disfrutado del encuentro con muchos de estos en el período sensible.

Por lo tanto, perros con una escasa socialización en el período sensible tienen un mayor riesgo de desarrollar todo tipo de problemas de comportamiento derivados del miedo: agresión, fobias y reactividad hacia ciertas personas y animales.

Enseña a tu perro que el mundo es un lugar seguro y hazte cargo de la prevención de alteraciones de comportamiento en el futuro.

¡Ojo!: los resultados de una buena socialización durante el período sensible pueden disminuir muy considerablemente si el animal no tiene contacto con las personas o con otros perros durante las etapas siguientes ("desocialización"). Por lo tanto, debemos mantener frecuentemente el contacto y las asociaciones positivas entre nuestro perro y los diferentes contextos de la vida diaria.

El objetivo de nuestros talleres grupales es lograr una correcta socialización y adquisición de habilidades sociales entre cachorros para que a futuro, en su vida adulta, sean perros estables conductualmente. Nos enfocamos también en construir un adecuado vínculo entre tú y tu cachorro, fomentando la obediencia y generando experiencias positivas.




Pre Kínder Puppy
Taller De Socialización Temprana Y Juego
Kínder Puppy
Taller De Obediencia Y Socialización