Programas de Educación Práctica
Descripción
Planes de estudio de tipo teórico práctico de 4 a 8 clases a domicilio o en mi sucursal ubicada en Ñuñoa. El propietario de la mascota debe estar presente junto a su cachorro.
Cada clase tiene 60 minutos de duración y se lleva a cabo una vez a la semana.
Los objetivos pueden variar o tener mayor énfasis en un área, dependiendo de cada caso, por lo que se permite cierta flexibilidad en las áreas a tratar dependiendo de los objetivos principales de cada propietario.
Contenidos
Teórico:
Cómo piensan y aprenden los cachorros. Mitos sobre la dominancia. Las bases del adiestramiento, refuerzo y motivación, “Pídelo Por Favor”. Cómo prevenir y controlar los destrozos y comportamientos ansiosos. Relevancia de la socialización en el periodo crítico del cachorro. Manejos para el primer día del cachorro en casa. Adiestramiento para quedarse solo encasa. Zona de confinamiento para periodos cortos y lagos. Morder al jugar/Inhibición de la mordida. Actividades con el plato de comida (Enseñando al cachorro a compartir). Manejo del cachorro. Aprendizaje para una adecuada conducta de baño. Prevenir errores (destrozos, masticación, mordida por juego, ladridos, saltos, robar comida, escarbar, protección de recursos). Prevención del miedo y de la agresión. Resolución de dudas.
“Los Comportamientos fundacionales primarios son el componente más importante del aprendizaje animal, con ellos logramos una adecuada comunicación con nuestro perro. Son conductas fundamentales que se trabajan y quedan hasta el último día del perro. Tienen relación al periodo de imprinting (crítico) del cachorro; sólo se expone al cachorro a estímulos para socializar: calma, gusta de los niños, comparte la comida y atención, sin signos de agresividad, socialmente apropiado, no muestra dominancia sobre la comida”
Práctico:
Condicionamiento de marcador verbal de conducta. Entrenamiento de los comportamientos fundacionales secundarios: tienen relación a un proceso de entrenamiento a través del uso de refuerzo positivo, el sistema de aprendizaje animal más efectivo y amigable, y permiten mejorar la comunicación y control de tu mascota en los diferentes contextos de la vida diaria. Algunos de estos comportamientos son: sentado, echado, quieto, respuesta al llamado y al nombre con contacto visual. Otras conductas que se trabajan son no aproximarse a objetos o personas a la orden, caminar sin tirar de la correa, señal de atención, adecuado comportamiento y obediencia en paseo, etc.
Requisitos
Cachorros clínicamente sanos y con calendario de vacunación y desparasitación al día.